Historia corta

Próximamente.

Gala de presentación de la candidatura de la jota aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. El hilo conductor del espectáculo es la jota de Aragón que se postula para alzarse con este prestigioso reconocimiento internacional. Dividida en dos actos, la gala dedicará su primera parte a la visión más tradicional de la jota, mientras que el segundo acto se centrará en ofrecer propuestas más contemporáneas con raíz en la jota.

En el itinerario que nos hemos trazado para conseguir que la jota de Aragón sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad, la gala de presentación nos sirve tanto para demostrar que la jota de Aragón es patrimonio vivo, como para marcar un importante hito en este largo camino. También aspiramos a conseguir un gran apoyo social e institucional a favor de la candidatura.

Gala para la candidatura UNESCO

por Academia Folclore y Jota de Aragón

  • No establecido

    Objetivo de financiación
  • 0.00

    Fondos recaudados
  • 329

    Días hasta el lanzamiento
  • Fecha del objetivo

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
0%

La campaña se iniciará dentro de

, España

Academia Folclore y Jota de Aragón

8 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Sobre el proyecto

La gala de presentación de la candidatura de la jota aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, constará de dos partes diferenciadas. La gran protagonista del espectáculo es la jota de Aragón, de manera que el primer acto se centrará más en la jota desde el punto de vista más tradicional, mientras que la segunda parte ofrecerá lecturas más contemporáneas a partir de la jota.

El esquema de la gala de presentación de la candidatura está divida en dos partes y sería el siguiente:

1ª Parte: Un paseo por la historia

La primera parte se construye con una sucesión de cuadros, cada uno de ellos nacido en la tradición de la jota y del folclore aragonés, que intercala escenas grupales y de solistas, con efectos de luz, voz en off con textos cuyo objetivo es servir de transición de la acción que transcurre en el escenario.

Dirección escénica. En aras de dotarle de fluidez a la gala, la dirección escénica requiere de cambios rápidos de escena, para no interrumpir el ritmo del espectáculo.

Escenografía y vestuario. La escenografía optará por el minimalismo, con telones negros que subirán y bajarán, en función de los montajes que tengamos fijos en el escenario, para una mejor sucesión de la escena, junto con alguna plataforma grada.

Respecto a indumentaria, la idea es emplear trajes tradicionales, ricos y con las mejores galas.

Música. En el plano musical, la música será interpretada en directo.

2º Parte: La jota en nuestros días

La segunda parte está concebida como una sucesión de cuadros más contemporáneos. Como indica el título, vamos más allá, sin olvidar de dónde venimos, con efectos de luz, sonido, voz en off con textos que harán la transición de lo que en cada momento ocurra en el escenario.

Dirección escénica. La fluidez escénica continúa siendo la característica reseñable, por lo que se opta por cuadros bien dirigidos, con cambios rápidos de escena, con la idea de no para el ritmo del espectáculo.

Escenografía y vestuario. Nos decantaremos por una escenografía minimalista, con telones negros que subirán y bajarán en función de los montajes que tengamos fijos en el escenario, para una mejor sucesión de la escena, junto con alguna plataforma grada.

En línea con la contemporaneidad de este acto, el vestuario será más contemporáneo, pero uniforme y sin estridencias, con una amplia sucesión de colores primarios, en los que incluiremos ropa actual, si así lo requiere el momento, selección y estilismo, para que la calidad no merme el espectáculo.

Música. Sistema mixto en el que se alterna música en directo con pregrabada.

 

Cuadro resumen deducciones donantes IRPF

Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas Deducción
Primeros 150 € 80 %
Resto 35 %
Donaciones plurianuales (importe o valor igual o superior a la misma entidad durante los dos ejercicios anteriores como mínimo) > 150 € 40 %
Límite deducción base liquidable 10 %

Cuadro resumen deducciones donantes IS

Impuesto de sociedades Deducción
Donaciones en General 35 %
Donaciones plurianuales (importe o valor igual o superior a la misma entidad durante los dos ejercicios anteriores como mínimo) 40 %
Límite deducción base liquidable 10%

 

¿Qué incentivos fiscales hay para las donaciones realizadas por personas físicas?

Micromecenazgo: los primeros 150 euros donados tienen una deducción del 80 % en la cuota íntegra del IRPF. Lo que exceda de 150 euros tiene una deducción del 35% en la cuota.

Fidelización: en las donaciones se pondrá aplicar una deducción del 40 % (en vez del 35 % general) siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores. La deducción tiene un límite del 15% de la base liquidable en el IRPF.

 

¿Qué incentivos fiscales hay para las donaciones realizadas por personas jurídicas?

La cantidad donada tiene una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades del 35%.

Fidelización en las donaciones: se podrá aplicar una deducción del 40% (en vez del 35% general) siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores.

 

La deducción tiene un límite del 10% de la base imponible del periodo impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gala para la candidatura UNESCO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *