Historia corta

Elaboración de un vídeo de cinco minutos de duración, en el que se entremezclan imágenes reales con novedosas tecnologías e infografías. La idea central se asienta sobre la metáfora de la jota –y nuestro folclore en general- como un frondoso árbol de profundas raíces y cimbreantes ramas con neófitas hojas.

El objetivo de la elaboración de un vídeo para presentar la candidatura de la jota de Aragón como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es apuntalar esta iniciativa, de manera que no sólo realicemos una actividad de difusión de nuestra cultura, sino que además recabemos el apoyo social e institucional en forma de adhesión de la opinión pública.

Vídeo de presentación: “Candidatura de la Jota Aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco”.

por Academia Folclore y Jota de Aragón

  • No establecido

    Objetivo de financiación
  • 0.00

    Fondos recaudados
  • 329

    Días hasta el lanzamiento
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
0%

La campaña se iniciará dentro de

, España

Academia Folclore y Jota de Aragón

8 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Sobre el proyecto

Instaurada en 2001, la lista de obras o manifestaciones reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad va en aumento de año en año. Desde su fundación, la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón apostó por promover la declaración de la jota aragonesa como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Los beneficios de ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad abarcan la ayuda a valorar y salvaguardar nuestra riqueza, la difusión de nuestra cultura y el prestigio a nivel internacional. Para conseguir dicha declaración, el camino es largo y necesita de la suma de apoyos institucionales y adhesiones personales. Por eso, entendemos que la elaboración de un vídeo de presentación de la candidatura de la jota aragonesa como Patrimonio de la Humanidad, nos ayudará a animar a la ciudadanía de este mundo globalizado a sumarse a esta iniciativa.

El vídeo tendrá una duración de cinco minutos y en él se aúnan como en un crisol, imágenes reales con novedosas infografías y otras técnicas actuales. La idea es su distribución por el mayor número de canales posibles, tanto los más convencionales como las actuales redes sociales.

El principal incentivo que ofrecemos a todas las personas que contribuyan a la realización del vídeo, es una deducción fiscal, independientemente a la cuantía que aporten. El atractivo plan de deducciones fiscales comprende una deducción en la declaración del IRPF para personas físicas residentes que puede ser de hasta el 75% en los 150,00 primeros euros y el 30% en cantidades superiores a 150,00 euros. Las personas jurídicas podrán deducirse el 35% en su declaración del Impuesto de Sociedades. Para todo ello, la Academia facilitará el certificado correspondiente.

Además, a medida que incrementen su aportación podrán optar al estatus de amigo, colaborador, patrocinador plata, patrocinador oro y patrocinador principal. Ellos se verán gratificado con el incremento en el número de recompensas al que se puede acceder: desde la versión online del vídeo, entradas gratis para disfrutar del streaming de la Gala LOVE –que tuvo lugar el pasado mes de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza-, aparición en los créditos del vídeo, diploma acreditativo, hasta obtener un kit de veinte pen especial con el nombre y logo.

INFORMACIÓN DEL AUTOR DEL PROYECTO.

Fundada en 2017, la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a un grupo de profesionales del folclore y la jota, con el fin de preservar el inmenso patrimonio cultural y artístico del folclore y de la jota de Aragón.

En la actualidad, la Academia cuenta con más de 400 académicos procedentes de las diferentes especialidades como el baile, canto, música, enseñanza, dirección, coreografía, historia, literatura, indumentaria, folclore contemporáneo e investigación.

Con el objetivo principal de fomentar el desarrollo, innovación y perfeccionamiento del folclore y la jota de Aragón, la Academia impulsa diferentes iniciativas como la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la jota aragonesa.

Cuadro resumen deducciones donantes IRPF

Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas Deducción
Primeros 150 € 80 %
Resto 35 %
Donaciones plurianuales (importe o valor igual o superior a la misma entidad durante los dos ejercicios anteriores como mínimo) > 150 € 40 %
Límite deducción base liquidable 10 %

Cuadro resumen deducciones donantes IS

Impuesto de sociedades Deducción
Donaciones en General 35 %
Donaciones plurianuales (importe o valor igual o superior a la misma entidad durante los dos ejercicios anteriores como mínimo) 40 %
Límite deducción base liquidable 10%

 

¿Qué incentivos fiscales hay para las donaciones realizadas por personas físicas?

Micromecenazgo: los primeros 150 euros donados tienen una deducción del 80 % en la cuota íntegra del IRPF. Lo que exceda de 150 euros tiene una deducción del 35% en la cuota.

Fidelización: en las donaciones se pondrá aplicar una deducción del 40 % (en vez del 35 % general) siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores. La deducción tiene un límite del 15% de la base liquidable en el IRPF.

 

¿Qué incentivos fiscales hay para las donaciones realizadas por personas jurídicas?

La cantidad donada tiene una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades del 35%.

Fidelización en las donaciones: se podrá aplicar una deducción del 40% (en vez del 35% general) siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores.

 

La deducción tiene un límite del 10% de la base imponible del periodo impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vídeo de presentación: “Candidatura de la Jota Aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco”.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *